Registro    Mi perfil
Home Blog Qué es Velaporti El poder de la oración Manual de oraciones Ayuda (FAQ)
Blog
Conexión inalámbrica
Jorge Enrique Mújica, LC.
Corría el año 1999 cuando tres empresas dieron inicio a la Wireless Ethernet Compatibility Alliance que ha terminado llamándose Wi-Fi, la red mundial inalámbrica que sirve para conectarse a la web. La comunicación sin cables, sin embargo, no es algo nuevo: ¿qué es la oración sino precisamente una comunicación inalámbrica con Dios?
 
¿Son entonces las tecnologías, construcciones humanas, un obstáculo para la relación personal con Jesucristo? Es a este ámbito, al de la comunicación, la vida espiritual (o por mejor decir, vida de oración y unión con Dios) y a internet que está dedicada esta bitácora que lleva por nombre «Comunicación inalámbrica». El cometido que nos ponemos en este blog es cuádruple:
 
1. Dar a conocer recursos útiles on line que sirvan para enriquecer y estimular la vida espiritual cristiana.
2. Reflexiones que enriquezcan la vida de unión con Dios a partir de imágenes o fotografías sobre fe y tecnología.
3. Por medio de analogías sobre el funcionamiento de la web, explicar el dinamismo de la fe cristiana.
4. Reflexiones a partir de intervenciones del Papa o de lecturas variadas del autor del blog sobre la fe en general, vidas de santos y testimonios actuales.
 
¿Con qué finalidad? Despertar, profundizar, enriquecer o llevar al encuentro personal con Jesucristo en la Iglesia, no sustituirlo. Pongo al servicio de las personas que se beneficiarán con este proyecto no tanto lo aprendido en la web de casi una década sino, sobre todo, la propia experiencia del amor de Dios en más de dos lustros de vida como religioso en la Legión de Cristo. Como podremos ir viendo en sucesivos artículos, la oración es hoy también tan actual como las redes sociales. Sólo que la oración puede crear una “adicción” que, en lugar de perjudicar, beneficia.

Comentarios
Ultimos post
Buscar post
Jorge Enrique Mújica, LC.
De la utilidad de la...
El 100% del dinero recibido en esta web es destinado a la formación de seminaristas y a la promoción de las vocaciones sacerdotales entre las obras y apostolados del Regnum Christi en España. Términos legales / Política de privacidad / Sugerencias