Registro    Mi perfil
Home Blog Qué es Velaporti El poder de la oración Manual de oraciones Ayuda (FAQ)
Blog
La oración como un medio de perseverancia en el matrimonio
Jorge Enrique Mújica, LC.

Me explico: tengo exámenes semestrales y seré examinado de la materia de «sacramento del matrimonio» próximamente. Estudiando hoy por la tarde me encontré con esta cita del libro de Tobías (capítulo 8, versículos 5-8). Es una oración preciosa que Tobías hace con su esposa (la llama «hermana» y el uso de esa palabra quiere subrayar la intimidad y profundidad del amor entre esposo y esposa). Me ha golpeado esa oración por lo que Tobías pide al final: que «podamos llegar juntos a nuestra ancianidad». Al ver la imagen que acompaña este post pensé en la oración que Tobías y Sara hacen a Dios… Pensé en la oración como un medio de perseverancia en el matrimonio. ¡Ojo! La hacen los dos, no sólo uno, lo que también hace recordar aquello que dice el libro del Génesis de que el matrimonio es «una sola carne».

El texto del libro de Tobías es este:
 
«Entonces Tobías se levantó del lecho y le dijo: «Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve». Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: ¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos! Bendígante los cielos, y tu creación entera, por los siglos todos. Tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: No es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él. Yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad. Y dijeron a coro: “Amén, amén”» (Tobías 8, 5-8)
Comentarios
Ultimos post
Buscar post
Jorge Enrique Mújica, LC.
De la utilidad de la...
El 100% del dinero recibido en esta web es destinado a la formación de seminaristas y a la promoción de las vocaciones sacerdotales entre las obras y apostolados del Regnum Christi en España. Términos legales / Política de privacidad / Sugerencias