Registro    Mi perfil
Home Blog Qué es Velaporti El poder de la oración Manual de oraciones Ayuda (FAQ)
Blog
Whatsapp y la comunicación con Dios
Jorge Enrique Mújica, LC.


Los 450 millones de usuarios de Whatsapp, una aplicación de mensajería instantéanea para teléfonos inteligentes, se quedaron tres horas sin servicio el pasado 22 de febrero de 2014. Las quejas y denuncias por el hecho poblaron las redes sociales ese mismo día evidenciando en la mayoría de los casos una verdadera desesperación por no poder contar con un servicio que, por cierto, es gratuito.

Más allá de las reacciones que rayaban en lo obsesivo hay al menos dos reflexiones útiles que se pueden obtener de esto: por una parte, el grado de dependencia que determinado servicio digital puede ocasionar en quienes lo utilizan. Dado que se trata de una aplicación que posibilita la comunicación entre personas, ¿qué pasaría si -hipotéticamente- se cayera la posibilidad de comunicarse con Dios por medio de la oración? ¿Las reacciones de desesperación serían las mismas?

Sabemos que los "servidores" que utliza Dios jamás se caerán y estarán en perfecto funcionamiento pero la reflexión apunta precisamente a valorar esa comunicación más profunda y eficaz como lo es la relación personal con Jesucristo en la oración y tal vez también preguntarnos cómo la cuidamos y apreciamos: y es que en ocasiones somos nosotros los que causamos descomposturas en la "conexión" con Dios. Y lo sorprendente es que Dios no se queja de eso en Facebook, Twitter, etc., y que más bien espera pacientemente que reestablezcamos nuestra conexión con Él.
Comentarios
Ultimos post
Buscar post
Jorge Enrique Mújica, LC.
De la utilidad de la...
El 100% del dinero recibido en esta web es destinado a la formación de seminaristas y a la promoción de las vocaciones sacerdotales entre las obras y apostolados del Regnum Christi en España. Términos legales / Política de privacidad / Sugerencias